Regiones

Así celebra Cúcuta el triunfo de Abelardo de la Espriella

Escrito por: Jonathan Maldonado

Cientos de cucuteños salieron la noche de este domingo 21 de junio a las calles de la ciudad fronteriza, en el departamento de Norte de Santander, para celebrar el triunfo de Abelardo de la Espriella.

De acuerdo con el preconteo dado a conocer en hora y media, de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia al obtener 12.937.333 votos frente a los 12.691.709 votos de Iván Cepeda, números obtenidos del boletín 22 y con el 99,80% de las mesas contabilizadas.

La mayoría salió sobre el asfalto ataviada con la camiseta amarilla y ondeando el tricolor nacional. Algunos en carro, otros en moto y, muchos a pie, abarrotaron las principales vías del Malecón y sus adyacencias.

La pólvora no ha parado de sonar. También están los que se han bañado de espuma, contagiados por el entusiasmo de la victoria de El Tigre, como se hizo conocer durante su campaña presidencial.

De los 40 municipios que conforman Norte de Santander, de la Espriella arrasó en 35 al sumar 602.652 votos, mientras Cepeda alcanzó 174.152 votos en jurisdicciones de la zona del Catatumbo.

Destacados