Universidad de Los Andes- Núcleo Táchira activa centro de acopio

Ante la situación de emergencia que atraviesa el centro del país tras los recientes eventos sísmicos, la Universidad de Los Andes, Núcleo Táchira (ULA-Táchira), ha activado formalmente un centro de acopio para la recepción de insumos básicos y ayuda humanitaria destinados a los damnificados.
La iniciativa, liderada por el vicerrectorado de la universidad y apoyada por la extensión de Medicina de la ULA, tiene como objetivo centralizar la recolección de ayuda para ser trasladada a la ciudad de Caracas, a través de los organismos correspondientes.
Las autoridades universitarias extienden un llamado a la comunidad san cristobalense, tachirense, así como a todos los egresados y estudiantes de la casa de estudios, a colaborar con los siguientes insumos:
* Agua potable.
* Alimentos no perecederos.
* Ropa en buen estado.

El centro de acopio, ubicado en el Núcleo Táchira, se mantendrá operativo durante los próximos días para gestionar la recepción de las donaciones. Adicionalmente, el equipo de la Escuela de Medicina se encuentra organizando la logística necesaria para el traslado de equipo médico a la capital del país.
“Estamos haciendo un llamado a la solidaridad en un momento de crisis, con el fin de brindar apoyo institucional a los ciudadanos que se ven afectados por esta difícil situación”, declararon representantes de la institución, quienes también instaron a la ciudadanía a continuar apoyando estas iniciativas de asistencia humanitaria.





